top of page

Reeducación psicopedagógica

​

Los resultados académicos suelen ser uno de los indicios de que, posiblemente, el niño o joven necesita un refuerzo extra. Ante esta situación, se puede optar por diferentes alternativas: el refuerzo escolar, el apoyo en una academia de estudio o la reeducación psicopedagógica. Cualquiera de estas alternativas puede resultar beneficiosa; aun así, es necesaria una adecuada elección de la estrategia en función del origen de las dificultades. 

La reeducación psicopedagógica ofrece intervenciones personalizadas a los alumnos, orientadas a trabajar las dificultades escolares que aparecen a causa de un trastorno específico como puede ser la Dislexia, la Discalculia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, entre otras. Ésta, a diferencia del refuerzo escolar, no se centra exclusivamente en el rendimiento académico, sino que también se centra en la recuperación de los aprendizajes, en la planificación y organización de las tareas y en enseñar técnicas de estudio adecuadas a las necesidades del alumno. Paralelamente, se trabaja la motivación ante las tareas escolares, potenciando las conductas adecuadas y reduciendo las inapropiadas. 

La reeducación psicopedagógica estimula diferentes habilidades cognitivas, tales como la atención, la memoria, el razonamiento o la flexibilidad cognitiva, entre otras. La intervención va dirigida a generar nuevas estrategias y recursos propios a partir de las potencialidades de cada niño o joven, para así compensar las áreas donde el rendimiento es mejorable. Los objetivos terapéuticos de establecen teniendo en cuenta el perfil neuropsicológico del niño o joven, por lo que en ocasiones es recomendable realizar una evaluación completa antes de iniciar la intervención.  

Así pues, si tu hijo muestra dificultades de aprendizaje, es momento de reeducar la manera en que aprende. En Antesi Centre de Psicologia i Logopèdia nos adaptamos a las necesidades que cada niño o joven presenta en cada momento de su evolución académica, siempre en coordinación con la escuela y los diferentes profesionales que puedan estar atendiendo al alumno. Contamos con profesionales de la psicopedagogía formados específicamente para tratar los diferentes trastornos del aprendizaje, utilizando estrategias de intervención adaptadas al paciente. 

​

¿En qué te podemos ayudar?

  • Fracaso escolar

  • Dificultades en la atención y concentración

  • Dificultades en organización y planificación

  • Dificultades en lectura y escritura

  • Dificultades en matemáticas

​

            Visitas de 45 minutos

1. 
Primera visita. Exposición del motivo de consulta.
2. 
Propuesta de objetivos de trabajo o evaluación.
3. 
Inicio de la intervención y tratamiento.
bottom of page